martes, 9 de agosto de 2011

La caida de los gigantes

Me gusta muchísimo leer. Soy de esas personas que no puede estar sin un libro en la mesilla. Las navidades pasadas me regalaron "La caida de los gigantes" de Ken Follet, y hasta junio no tuve valor de empezar con él.

Parece que este tipo no escribe libros de un calibre normal, son libros que pueden sujetar puertas, que pueden amputar un pie si se te caen encima, libros que no puedes llevarte para leer en el metro porque se te duerme el brazo, son gigalibros. Tienes que prepararte mentalmente para empezarte uno, sino te aseguro que cuando llevas 50 páginas y miras todo lo que te queda piensas: "pero donde voy yo con esto, esto no lo voy a acabar en la vida". Pero si consigues llegar a la página 100, ya no puedes parar. Te engancha y tiras hasta el final.

Tengo que decir que no me ha gustado tanto como "Los pilares de la tierra", tiene muchos personajes y, para mi gusto, demasiadas situaciones bélicas que te explica al detalle y que no tienen tanta importancia en la historia.
Aún así, me lo leí en dos semanas. Me gusta la manera que tiene de escribir y describir las situaciones este autor. Realmente consigue que te metas en la historia, estás allí con los personajes: en el londres de 1915, en elegantes fiestas en mansiones de la campiña inglesa, o cubierto de barro en el frente.

Así que si teneis tiempo, valor y ganas, os animo a que lo leaís y me deís vuestra opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario